-Dios esta, donde Ustedes estén.

-Ningún hombre se oculta a su escrutinio.

- Todo lo que el hombre hace, DIOS LO SABE.

A esta pagina se le agrego informacion el dia 16 de Junio de 2020

MENU INTERNO DE ESTA PAGINA:  AÑO 2016 - AÑO 2017 - AÑO 2018 - AÑO 2019 - AÑO 2020



La persecución del Gobierno de Chile, hacia mi, Juan Luis Siglic Muñoz, a traves del SENAMA, Servicio Nacional del Adulto Mayor, la Fiscalía de Chile, la Fiscalia de Talcahuano, y la mano criminal de las ONGs VITALIZE y ALUMCO, Administradoras del hogar de ancianos ELEAM, Establecimiento de larga Estadia para el Adulto Mayor de Hualpen, y Coronel, de la Octava Region del Bio Bio, Y QUE HASTA EL DÍA DE HOY, 11 DE JUNIO DE 2020, CONTINUA, SIN NINGÚN MIRAMIENTO HACIA MI MADRE DE 93 AÑOS DE EDAD.

Los echo suceden desde el día 25 de Enero del año 2016, día que tuve la mala ocurrencia de acudir al SENAMA, Servicio Nacional del Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social "Y FAMILIA", Región del Bio Bio, donde fuimos atendidos, mi madre, yo, y nuestra amiga Mireya por el, funcionario, Carlos Andres Jimenez Chandia, al cual solicite poder ingresar a mi mamita al ELEAM de Hualpen, y de esta forma, yo poder trabajar y continuar viviendo con mi madre, ya que mi Empresa, "INFORMATICA INTEGRAL NACIONAL E INTERNACIONAL, EIRL - RUT Nº 76.354.507-5", había quebrado.


Ir Arriba

25 de Enero de 2016:

Acudo al SENAMA, Región del Bio Bio, para postular el ingreso de mi mamita, JULIA NORMA MUÑOZ PEÑA, al ELEAM, Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor, de Hualpèn, “Juan Lobos Krause” junto a mi amiga MIREYA FRITZ VALENZUELA, ya que mi mamita vivía en su domicilio, calle Frankfort N.º 4xxx

Nos entrevistamos con el funcionario CARLOS ANDRES JIMENEZ CHANDIA, nos indica que acudamos al Juzgado de Familia de Talcahuano a hablar con una consejera Técnica, no recuerdo nombre, dicha consejera Técnica, en conversación Telefónica efectuada el mismo día, nos indica que acudamos al Juzgado el día 28 de Enero, al acudir ese día con mi mamita y Mireya, se nos pide la cédula de Identidad, y se nos hace subir, ingresa mi mamita con Mireya, al pasar una media hora me llaman y me indican que tengo orden de alejamiento de mi mamita por cinco meses, pregunto por ella me dicen que salio por una puerta trasera por seguridad.


28 de Enero de 2016:

Acudimos al Juzgado de Familia de Talcahuano, mi mamita, Mireya Fritz Valenzuela, y yo, se nos pide la cédula de Identidad y se nos hace subir, ingresa mi mamita con Mireya, al pasar una media hora me llaman y me indican que tengo orden de alejamiento de mi mamita por cinco meses, pregunto por ella me dicen que salio por una puerta trasera por seguridad, se inicia Juicio RUC N.º 16-2-0036779-4, RIT N.º F-92-2016.


04 de Febrero de 2016:

De audiencia en juicio RUC N.º 16-2-0036779-4, RIT N.º F-92-2016, no tuve conocimiento, no acudí, Jueza se declara incompetente.


11 de Febrero de 2016:

Acude al domicilio de Mireya, carabineros de la cuarta comisaria de Hualpèn, quienes proceden a conducir a mi mamita y a Mireya a la Municipalidad de Hualpèn, el radio patrullas se estacionan a unos 50 metros de la entrada y le indican que lleve a mi mamita y ellos la llevarían al ELEAM.

A las 11:00 horas m/m, yo vivía en Santa Sabina, Concepción, recibo llamada de un Teniente de Carabineros de la Cuarta comisaria de Hualpèn, no recuerdo nombre, el cual me indica que mi mamita esta bien y que tengo que acudir al ELEAM de Hualpèn a firmar documentación para el ingreso de mi mamita, acudo al Establecimiento, donde junto a mi mamita, firmamos para el Reglamento Interno y el cobro de la pensión de mi mamita.


11 De Febrero de 2016:

ERIKA BELTRAN SOTO, concejal de Renovación Nacional, de la Comuna de Hualpèn, publica en su muro de facebook, que habían abandonada a mi mamita en la municipalidad de Hualpèn.


11 De Febrero de 2016:

ERIKA BELTRAN SOTO, concejal de Renovación Nacional, de la Comuna de Hualpèn, Firma documentación como tutora de mi mamita para la ONG.VITALIZE, administradoras del ELEAM de Hualpèn, este documento es firmado por la trabajadora Social de la Municipalidad de Hualpèn, JACQUELINE VARGAS ARANDA RUT N.º 15.927.853-0, y tiene timbre de la ONG.VITALIZE, ¿si el ingreso de mi mamita fue decretado por el SENAMA, POR QUE PASO ESTO?, mi mamita y yo firmamos documentación dicho día para su ingreso al ELEAM, cobro de la pensión y reglamento Interno, y el membrete de dicho documento, a su costado superior Izquierdo, es del SENAMA, y en costado superior Derecho es del ELEAM DE CORONEL, NO DE HUALPEN.


12 de Febrero de 2016:

CAROL LAGOS VALDERRAMA, Directora regional de SENAMA Bio Bio, informa al Juzgado de Familia de Talcahuano, por Oficio N.º 25, el ingreso de mi mamita al ELEAM de Hualpèn, y en el cual NO SE MENCIONA que fue ABANDONADA EN LA MUNICIPALIDAD DE HUALPÈN.


29 de Febrero de 2016:

Causa, RUC N.º 16-2-0036779-4, RIT N.º F-92-2016, pasa a la Fiscalía de Talcahuno, por posible antecedente de habitualidad.


17 de Marzo de 2016:

Interpongo recurso de protección Nº 3996-2016, ya que no me dejaban estar con mi mamita y ella se estaba enfermando, ya que no sabia donde estaba, fue muy penoso.


23 de Marzo de 2016:
Llamo al SENAMA para pedirles ayuda, ya que me habían cortado la comunicación telefónica con mi mamita en el Eleam, yo no sabia que el SENAMA era el que hacia todo en los Eleam, y que las Administradoras solo hacían el robo, y la devuelta de los dineros


11 de Abril de 2016:

En declaracion del funcionario del SENAMA, CARLOS ANDRES JIMENEZ CHANDIA,a la Fiscalia de Talcahuano en causa RUC Nº 1600218720-9, y en la cual dice que acudio la sra. Mireya Fritz, con la intencion de dejar a la sra. Julia Muñoz, lo que omite el Señor Jimenez Chandia, es que estaba yo presente, y fuimos a pedir un cupo en el ELEAM de Hualpèn para mi mamita, no para "DEJARLA".


07 de Junio de 2016:

CAROL LAGOS VALDERRAMA, Directora regional de SENAMA Bio Bio, solicita al Juzgado de Familia de Talcahuano, el EGRESO DE MI MAMITA DEL ELEAM DE HUALPEN, Y deja claro que le MOLESTA DE SOBREMANERA QUE YO VISITE A MI MAMITA A DIARIO, Y QUE NUNCA EL SENAMA SE A PREOCUPADO POR EL BIENESTAR DE LOS ADULTOS MAYORES, QUE PARA ELLOS, LOS ELEAM DE CHILE, SON SOLO UNA FUENTE DE INGRESO SIN TRIBUTAR, NI DARLE EXPLICACIONES

Ir Arriba


10 de Marzo de 2017:

SANDRA SAEZ QUILAMAN, envia carta al director regional del SENAMA, Jose Fernandez Alister, para que EGRESEN a mi mamita del ELEAM, (el 05 de Septiembre de 2019, las directoras de la ONG ALUMCO, piden nuevamente el EGRESO DE MI MAMITA DEL ELEAM, esta ves al Director Nacional del Senama, Octavio Vergara Andueza)

Les pido que lean este documento con mucho cuidado, es el pensamiento enfermo de los asesinos, se traban, mienten, no se aprecia que es verdad y que es mentira, dice que  "abandone a mi mamita", pero la visita a diario, de esta forma quieren "echar del Eleam a mi mamita", YA QUE TIENE RED FAMILIAR.
Sandra Saez Quilaman dice "Que se realizo una reunion general con todo el personal del Eleam y que todos ellos habian sido agredidos verbalmente En alguna ocacion por el Sr. Siglic"
Dice Sandra Saez Quilaman "a la ves es importante hacer mencion a las agresiones fisicas que el realiza a su madre", hasta el dia de hoy, 01 de Enero de 2020, NO HAY NINGUNA DENUNCIA EN FISCALIA REALIZADA POR LA ONG. VITALIZE, por alguna agresion a mi mamita.


11 de Abril de 2016:

Carlos Jimenez Chandia, funcionario del Senama, encargado del programa ELEAM, reconoce que se entrevisto con Señora Mireya el mes de Enero, PERO NO RECUERDA FECHA( fue el día 25, y acudió mi mamita, Mireya y yo).


05 de Junio de 2017

Email pidiendo medida cautelar en mi contra, DE: PAMELA ACEVEDO, encargada NACIONAL del SENAMA Programa Eleam Unidad de Servicios Sociales División de Gestión y Coordinación Territorial, A: PATRICIO SAN MARTIN ALARCON, Profesional Fondo Servicio al Adulto Mayor Unidad de Servicios Sociales División de Gestión y Coordinación Territorial, donde dice "Me preocupa el manejo que esta haiendo el ELEAM, ya que me extraña que peque los residentes le tengan miedo a la Sra Julia por una actitud de su hijo, a quien supongo no le permiten el ingreso a las habitaciones" esa es la politica del SENAMA, de unir a los residentes con sus familiares, SOLO MENTIRAS, PARA ROBAR.


15 de Agosto de 2017:

Le Envío Email a JOSE FERNANDEZ ALISTER, Director regional del SENAMA Bio Bio, donde le hago ver lo que esta sucediendo en el ELEAM. “Solicito a Don Jose Fernandez, Director regional del Bio Bio de SENAMA, intervenga dicho establecimiento, en el cual, se vulneran los derechos humanos, y en el cual 60 ancianos están en riesgo de muerte.”, JAMAS OBTUVE UNA RESPUESTA.

En la impresión de ese Emnail esta incluido email de día 25 de Agosto de 2017, en el cual le hago ver lo defraudante que fue la reunión que sostuvimos en el ELEAM el día 20 del mismo mes, en la cual solo le dio el favor a la gestión de la Directora SANDRA SAEZ QUILAMAN, ex funcionaria del SENAMA a cargo del programa ELEAM de la Región del Bio Bio, actualmente encausada por el delito de apropiación indebida en causa RUC N.º 1810010031-9, RIT N.º 655-2018, del Juzgado de Garantía de Talcahuano, y en la cual estuvo presente la asistente social del ELEAM MELISSA BURGOS BURGOS, también encausada por el mismo delito, y estuvo la jefa de personal CECILIA RIQUELME GARRIDO, en esa reunión se estaba gestando el cobro vía notaria, CON PODERES FALSOS, las pensiones de los residentes del ELEAM de Hualpèn. 


17 de Agosto de 2017:

CECILIA RIQUELME GARRIDO, JEFE DE PERSONAL, Y COORDINADORA DEL ELEAM DE HUALPÈN, firma en la Notaria GUSTAVO FLORES LUEG, por mi madre, ya que ella no sabe firmar, poder Notarial, para cobrar la pensión de mi mamita en AFP. CAPITAL, MI MAMITA SIEMPRE A FIRMADO, HASTA EL DÍA DE HOY, 93 AÑOS.


18 de Agosto de 2017:

Interpongo denuncia RUC N.º 1700883726-0, RIT N.º 4850-2017, por el delito de ROBO, en contra de la Directora del ELEAM de Hualpèn, SANDRA SAEZ QUILAMAN, la Asistente Social MELISSA BURGOS BURGOS, la jefa de personal CECILIA RIQUELME GARRIDO, y quienes resulten responsables del robo de la pensión de mi mamita.


21 de Septiembre de 2017, Email interno del SENAMA, de: PATRICIO SAN MARTIN ALARCON, Profesional Fondo Servicio al Adulto Mayor Unidad de Servicios Sociales División de Gestión y Coordinación Territorial, a: PAMELA ACEVEDO, encargada NACIONAL Programa Eleam Unidad de Servicios Sociales División de Gestión y Coordinación Territorial, y en el cual dice, “Cabe destacar que el caso ya se encuentra en Fiscalia y a la espera de alguna resolución...sin embargo hoy Sandra Saez y Cecilia Riquelme haran personalmente sus denuncias”, ¿donde están las denuncias de estas dos DELINCUENTES, NO EXISTE NINGUNA DENUNCIA NI CAUSA EN LA FISCALÍA, este delnicuente, SIEMPRE A MENTIDO, DESCARADAMENTE.

Los videos, a los que hace mencion Patricio San Martin, aun están en mi canal de You tube:

https://www.youtube.com/watch?v=0bEmZ65e-qM

https://www.youtube.com/watch?v=n6ttxTy1NdA

https://www.youtube.com/watch?v=OM3it-ZB98I

https://www.youtube.com/watch?v=EeBl5RQbUu0


04 de Octubre de 2017, Email Inerno del SENAMA, caso Juan Siglic ELEAM Hualpèn, DE: PAMELA ACEVEDO, ENCARGADA NACIONAL DEL PROGRAMA ELEAM, A: EVA MORENO, Con Copia para Patricio San Martin Alarcon y Gladys Gonzalez, y en la cual dice, “el ELEAM puso una demanda en fiscalia, he iban a notificarle por escrito el incumplimiento del reglamento y del compromiso firmado al momento del ingreso en cuanto al pago del 85%”, NUNCA SE EFECTUO ESTA ACUSACIÓN, esa siempre fue la política del SENAMA, el cobro y uso “IMPUNEMENTE” de la pensión de mi mamita y de los demás residentes, cosa que quedo al descubierto por denuncia de la misma ONG VITALIZE, 655-2018, del Juzgado de Garantía de Talcahuano, y de la cual el actual director Nacional del SENAMA, OCTAVIO VERGARA ANDUEZA, RARAMENTE NO SE QUIERE HACER PARTE, CORRUPTO DE MIERDA.

Es por esa razón, que el 20 de Octubre de 2017, se me acuso, FALSAMENTE, en causa rit 4321-2017, de haberle pagado a mi mamita el 09 de Diciembre de 2016


05 de Octubre de 2017:

JEANNETTE MORAGA MARTINEZ, me acusa en Fiscalía de Talcahuano de agresión, RUC Nª 1700836387-0, (NO ESTA EN LA FISCALÍA, al día 05 de Octubre de 2019).

Esto quedo concluida con fecha 24 de Junio de 2019, por “SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO”, este delito nunca existio, como todas las acusaciones de ONG VITALIZE y ONG ALUMCO.


20 DE Octubre de 2017:

Se efectúa acusación RUC N.º 1601177426-5, RIT N.º 4321-2017, audiencia procedimiento simplificado, y en el cual jueza, MARIANGELA MAYELA THIELE CANTERO, dictamina, “Atendida la fecha del echo y no proporcionándose antecedentes que permitan establecer una situación de riesgo para la víctima, no a lugar a la solicitud de medida cautelar” a petición de alejamiento solicitada por la Fiscalía de Talcahuano en mi contra, y en favor de mi mamita, SIN DOCUMENTOS DE RESPALDO DE LA FISCALIA DE TALCAHUANO, COMO LO ES LA HOJA DAU Nº DE ATENCIÓN EN HOSPITAL HIGUERAS, DOS CARABINEROS DE LA CUARTA COMISARIA DE HUALPÈN, KENY MELLADO VERA, Y ENRIQUE ACUÑA CID, COMO TESTIGOS, DE UN ECHO QUE JAMAS OCURRIÓ, haber golpeado a mi mamita el 09 de Diciembre de 2016, ese día, Pedrito, otro residente del ELEAM, le pego a mamita, ECHO QUE INFORME de inmediato a la Directora del ELEAM Nieves Colla Troncoso, y al enfermero Esteban Luengo, los cuales, CONCURRIERON A LA HABITACIÓN DE MI MAMITA, y a mi petición de llevarla a urgencia, me dicen que no, ya que no tiene lesiones visibles.


21 de Octubre de 2017:

Al ingresar a ver a mi mamita en su habitación del ELEAM, como lo hago a diario, esta llorando, muy enferma, alterada, me dice que los del ELEAM son malos y crueles con ella, le informo a la Tens de turno SANDRA SOSA MUÑOZ, la cual le toma los signos vitales y me dice que “esta bien”, le pido que Por favor llame una ambulancia y sea trasladada a urgencia, ya que la veo muy mal, acude el Kinesiologo del Establecimiento, PABLO MARIANGEL, el cual me dice que mi mamita esta bien y no sera derivada a Urgencia, procedo a llamar a la ambulancia y a Carabineros, al llegar carabineros, pasados unos dos minutos, me dicen que tengo que abandonar el establecimiento, SIN NINGUNA JUSTIFICACIÓN, y QUE EXTENDIERON ESTE INFORME, diciendo que tenia mis facultades mentales perturbadas, y el cual fue presentado ebn la I. Corte de apelaciones el dia 27 de Noviembre de 2017, llega una ambulancia del Hospital Higueras, los cuales se saludan de beso con la Tens, y al salir me dicen que mi mamita esta BIEN, les pregunto que medicamentos le dieron, me dicen que ninguno, pero que los signos vitales están bien, les digo que no le dieron sus remedios para los nervios, proceden a retirarse, no los dejo, abriendo la puerta de la ambulancia, no dejando que esta parta, llega una segunda ambulancia de avanzada, y efectúan el mismo procedimiento que la primera, vuelvo a tomarme de ambas ambulancias, desde sus parachoques, ya que se habían estacionado de frente, carabineros sale del ELEAM y me dicen que si no suelto las ambulancias me llevarían preso por daño a la propiedad publica, MI MAMITA, no fue llevada a urgencia, AL IGUAL QUE EL DIA 26 DE NOVIEMBRE, CUANDO LE PIDO A LA MISMA TENS QUE LLEVEN A LA RESIDENTE LUISA PEDREROS AL HOSPITAL, "NO LA LLEVARON , EN LA MADRUGADA DEL 27 DE NOVIEMBRE FALLECIO, la negacion de llevar a los residentes a Urgencia, para ser evaluados por medicos, continua diendo una practica habitual del ELEAM.


02 de Noviembre de 2017:

JOSE FERNANDEZ ALISTER, Director Regional del Bio Bio del SENAMA, oficia, ORD. 149/2017, al Fiscal jefe Adjunto de la Fiscalia de Talcahuano, ALVARO HERMOSILLA BUSTOS, para ver la posibilidad de ¿alejarme?, ¿sacar a mi madre?, el asunto era alejarme del ELEAM, NO IMPORTANDO COMO, ¿que se trato en dicha reunión?, y de no realizarse, ¿por que no se realizo?, ya que en carta n.º 577, de fecha 23 de Mayo de 2019, en respuesta del actual Director Nacional del SENAMA, OCTAVIO VERGARA ANDUEZA, en respuesta a mi Solicitud de Acceso a la Información Pública N° AI006T0000664, efectuada en el portal Transparencia, dice “dicha reunión no se realizo” así de simple.


Jose Fernandez Alister, ex Director region del Bio bio del SENAMA, 28 de Enero de 2017-11 de Marzo de 2018, Gobierno de Michelle Bachelet Jeria.



07 de Noviembre de 2017:

ALVARO PEDRO HERMOSILLA BUSTOS, Fiscal Jefe de la Fiscalia de Talcahuano, NO PERSEVERA en la denuncia por robo, causa RUC N.º 1700883726-0, RIT N.º 4850-2017, en contra de Sandra Saez Quilaman, Melissa Burgos Burgos, Cecilia Riquelme Garrido, y las demas directivas de la ONG VITALIZE que resulten responsables del robo de la pensión de mi madre. y las cuales fueron denunciadas por ellas mismas, o sea ONG VITALIZE, en causa RIT Nº 655-2018, en la cual el SENAMA no se hace cargo, y que descaradamente, el director nacional de dicho organismo, OCTAVIO VERGARA ANDUEZA,  dice que el Ministerio Publico "no le a pedido antecedentes", siendo que es el SENAMA el que se debe hacer parte, TODO RARO Y TURBIO.


08 de Noviembre de 2017:

Doctora MARIA BELEN ALARCON IRIBARRA, RUT N.º 16.764.786-3, en informe de mi mamita, dice “ Paciente persiste con sintomatologia depresiva discapatisacion y trastorno conductual la que se mantiene EN CONTACTO FRECUENTE CON HIJO CON PATOLOGÍA PSIQUIATRICA NO COMPENSADA.

Yo ESTUVE EN TRATAMIENTO Psiquiátrico EN Santiago, HOSPITAL DEL Trabajador, POR UN ASALTO A LA MICRO EN LA CUAL ME TRASLADABA, DICHA MICRO FUE SECUESTRADA, Y LOS DELINCUENTES ME MANTUVIERON COMO REHEN POR MAS DE CINCO HORAS, esto ocurrio el año 1990m, posteriormente me traslade al hospital Felix Bulnes para medicacion (para dormir), posteriormente cuando me traslade a vivir a Hualpèn, pedí mi traslado a hospital Higueras de Talcahuano, desde donde se me traslado a Cosam de Hualpèn, hasta el día de hoy continuo tomando fármacos para dormir, Quetiapina y Sopiclona, fuera de esos dos, NO CONSUMO MEDICAMENTOS.

Doctora Eva Contreras Aburto, Medico Psiquitra, en receta dada a mi mamita en el Eleam el 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019, dice, "a requerido ajustes farmacologicos en el ultimo semastrepor presentar ideas sobrevaloradas de daño y sesajustes conductuales generalmente secundarias a problemas con familiares" YO SOY EL UNICO FAMILIAR, y al final de la receta, para poder tener mas drogada a mi mamita le prescribe, "es caso de desajuste previo o popsterior a visita de hijo quetiapina de 25 mg", dejando al "CRITERIO" de cualquier funcionario darle el remedio "cuando lo estime".

El Doctor Patricio Carter Cabello, del Cesfam Talcahuano sur, el día 07 de Marzo de 2019dice sobre mi mamita, 1.-"Sra. Julia Norma Muñoz Peña, RUT 2.980.204-1, 92 años actualmente institucionalizada en el hogar ELEAM Juan Lobos desde el 11 de Febrero de 2016 a la fecha derivada desde tribunal de familia por violencia intrafamiliar y abandono", 2.- “En buen estado nutricional, disminuyendo en forma considerable ingesta de alimentos frente a situaciones de estres que enfrenta junto a su tutor cuando es visitada por el”, 1.- YO NUNCA ABANDONE A MI MADRE, y es raro que esta gentusa, después de mas de tres años, continúen con la misma MENTIRA, siendo que esta demostrado que no fue así., 2.- La visito a diario, ¿como le voy a hacer daño?, hemos estado toda la vida viviendo juntos, YO NO SOLICITE DICHO INFORME, me lo entrego la directiva de ONG ALUMCO, para justificar que yo no ingresara al Establecimiento, ya que mi mamita se DESCOMPENSABA.



14 de Noviembre de 2017:

VICTOR LUARTE VELOSO, presidente del club de ancianos “unión dignidad”, y Presidente de CONSEJO DE RESIDENTES del ELEAM de Hualpèn, solicita al SENAMA y al Ministerio de Desarrollo Social, que “que la mejor solución es que Sra Julia Muñoz deje de estar en el Eleam”.

Edemas, este personaje me acusa de “la actitud prepotente, Insolente y psíquicamente muy alterado que a tenido el señor Juan Siglic Muñoz, hijo de la residente, Julia Muñoz con el personal de Enfermería y cuidadoras de este establecimiento de Larga Estadía “Juan Lobos Krause”, ubicado en calle Sajonia 1115 de Hualpèn, esta actitud a sido efectuada en contra Sr Esteban Luengo enfermero, Srta. Edith Medita Tens; actuales tens Jeannette Moraga, Sandra Sosa, enfermera Stephanie Medina.

Y que, de ninguna de estas “acusaciones” que me hace este personaje, EXISTE alguna denuncia.

VICTOR LUARTE VELOSO, “RARAMENTE”, es el que aconseja a las administradoras de ONG.VITALIZE, ONG.ALUIMCO Y A PATRICIO SAN MARTIN ALARCON.


16 de Noviembre de 2017:

El Mayor de Carabineros y comisario de la cuarta comisaria de Hualpèn, RODRIGO ROSALES SANDOVAL, extiende un certificado donde dice, refiriendose a mi "una persona con sus facultades mentales perturbadas, ¿esta capacitado, un simple carabinero, para asegurar algo de esa naturaleza, y la cual puede conllevar graves daños para la persona afectada?, si amar a la madre, es tener las facultades mentales perturbadas, SI, LAS TENGO TOTALMENTE PERTURBADAS.


 17 de Noviembre de 2017:

SANDRA SAEZ QUILAMAN, actualmente encausada por el robo de las pensiones de los residentes del ELEAM de Hualpèn en causa RUC N.º 1810010031-9, RIT N.º 655-2018, del Juzgado de Garantía de Talcahuano, INTERPONE recurso de protección SÁEZ/SIGLIC, N.º 8229-2017, en mi contra, PARA ALEJARME DEL ELEAM.


27 de Noviembre de 2017:

Se efectúa audiencia de procedimiento simplificado en causa RUC N.º ,1601177426-5, RIT N.º 4321-2017, en la cual SIN NUEVAS PRUEBAS, se me condena a 2 MESES de alejamiento de mi mamita.

Desde este dia la Fiscalia Regional de Talcahuano y el Juzgado de Garantia de Talcahuano, CONVIRTIERON MI VIDA EN UNA PASADILLA.


27 de Noviembre de 2017:

Sentencia

INTERPONGO recurso de protección N.º 419-2017 SIGLIC/ONG.VITALIZE, por muerte de la residente LUISA PEDREROS

Fallece LUISA PEDREROS, residente del ELEAM, y quien el día anterior, Domingo 26 de Noviembre, al ir a visitar a mi mamita, como lo hice a diario, hasta ese día, la señora Luisa me dice que se siente muy mal, que la lleven al hospital, se lo comunico a la Tens de turno SANDRA SOSA MUÑOZ, quien me dice “no se meta en problemas que no le corresponden, esta señora siempre se queja”, al regresar al ELEAM con mi mamita, luego de ir al centro de Concepción, señora Luisa esta amarrada en un sillón, inconsciente, saliendole saliva de su boca, al ir el 27 a buscar a mi mamita, con la cual íbamos a ir al Juzgado para juicio 4321-2017, me comunican que la señora Luisa había fallecido en la madrugada.


03 de Diciembre de 2017:

Al estar con mi mamita, en su habitación del ELEAM, juntos a mi Hermano, SANTIAGO ALFONSO SIGLIC MUÑOZ, ya que el dia anterior quedamos de acuerdo en eso, pero jamas se me cruzo por la mente que estaba entrando en la CORRUPCION mas grande que se pueda imaginar, y de la cual e sido victima en forma cruel y despiadada por parte del Estado de Chile, llega Carabineros en una cantidad mayor a ocho funcionarios, los cuales proceden en forma violenta y sin provocación a sacarme de la habitación, hacerme una zancadilla y tirarme en un loker, donde caigo y me rompo la frente, me pusieron ocho puntos en el cesfam cerro amarillo, paso a control de detención el día 04 DE DICIEMBRE DE 2017 en causa RUC Nº 1701145777-0, RIT N.º 5515-1017, del Juzgado de Garantía de Talcahuano, por quebrantar orden de alejamiento en causa RIT Nº 4321-2017.

Mi hermano Santiago Siglic y yo tenemos firmado el libro de ingreso al Eleam del dia 03 de Diciembre de 2017, Mi hermano a las 11:04, y yo a las 12:45, pero SANDRA SAEZ QUILAMAN, NIEVES COLLA TRONCOSO, MELISSA BURGOS BURGOS, CECILIA RIQUELME GARRIDO, LLAMARON A CARABINEROS, que Carabineros actuo con exesiva viloencia, ya que en el momento que yo me estaba retirando del Establecimiento, me hacen una sancadilla, cayendo en el locker donde me rompo la frente.


06 de Diciembre de 2017

Patricio San Martin Alarcon, SER CRUEL Y DESPIADADO, SEGADO POR LA AMBICION, encargado Regional del SENAMA, bio bio, para el programa ELEAM, escribe Email, a TANIA MORA para alejarme aun mas de mi mamita y del Establecimiento, que al final a quedado demostrado que solo le interesaba el robo y la corrupcion con los dineros de los Residentes, dice que "el eleam a consultado a carabineros para que le corten el telefono celular y de esta forma cortarme todo contacto con mi mamita, a ti, cerdo maldito, te digo, DIOS NO TE VA A PERDONAR, y cada mendrugo de pan que comas, esta manchado con la sangre de los que, durante tantos años les has robado, LOS ANCIANOS, seres BULNERABLES y desamparados, POBRE MALDITO INFELIZ, VOMITO DE DIOS JEHOVA.


21 de Diciembre de 2017:

La I. Corte de Apelaciones de Concepción, en recurso de protección Nº 8329-2017, solicita a la Fiscalía de Talcahuano informe sobre Investigaciones o denuncias en mi contra, la Fiscalía tenia 5 días para contestar, pero no contesto en el plazo, si no que lo hizo el día 16 de Enero de 2018, 12 días después de juicio 4321-2017.


06 de Diciembre de 2017:

Sandra Saez Quilaman, actualmente encausada por el robo de $ 10.000.000.-correspondientes al cobro de un mes de las pensiones ded los residentes del Eleam de Hualpèn, en causa 655-2018, le escribe a sus"JEFES", Jose Fernandez Alister y Patricio San Martin alarcon, informándoles, de lo que según ella, sucedió en el Eleam el día 03 de Diciembre de 2016, " refiriéndose a mi, dice, "se tira contra la pared y estante de forma voluntaria", lefalto decir que yo me puse los puntos, y que además les dice que "soliciten a la fiscalía mi prisión preventiva"


22 de Diciembre de 2017:

Corte de Apelaciones de Concepción, pide informe a la Fiscalia de Talcahuano, en recurso de protección SÁEZ/SIGLIC, N.º 8229-2017, interpuesto en mi contra por SANDRA SAEZ QUILAMAN, actualmente encausada por el robo de las pensiones de los residentes del ELEAM de Hualpèn en causa RUC N.º 1810010031-9, RIT N.º 655-2018, la cual no es contestada, tenia plazo de 5 dias habiles, o sea hasta el 02 de Enero de 2018, pero yo tenia juicio el dia 04 de Enero de 2018, el día 12 de Enero de 2018, la Corte vuelve a solicitar los antecedentes, los cuales el Fiscal Jefe de la Fiscalía de Talcahuano, Pedro Pablo Hermosilla Bustos, el día 16 de Enero de 2018, se digna a contestar.


Ir Arriba


04 de Enero de 2018:

Se efectúa AUDIENCIA DE JUICIO ORAL SIMPLIFICADO, en causa RUC N.º ,1601177426-5, RIT N.º 4321-2017, en la cual SIN NUEVAS PRUEBAS, se me condena a UN AÑO de alejamiento de mi mamita.

Dicho día, al estar esperando en la ante sala del Juzgado de Garantia de Talcahuano, se me acerca un hombre de barba que me dice que es funcionario del Juzgado y que se llama Ricardo teran, el cual posteriormente supe que se llamaba RICARDO TERAN SCHOLTBACH, y era abogado de la DPP, de Taalcahuano, el cual me dice que la jueza me da un año de alejamiento si digo que le pege a mi madre, o tres años de cárcel en el Manzano, mas cinco años con tobillera, le digo que yo no le pegue a mi mamita y que no dire ALGO QUE YO NO COMETI, el se retira a la sala de Juicios, en ese momento sale de la sala de juicios, mi abogada defensora de la DPP de Talcahuano, ISABEL ISOLINA NUÑEZ CHAVARRIA, y me dice lo mismo.

Al ingresar, Jueza me pregunta si agredía a mi madre, le contesto que si, se me condena a UN AÑO DE ALEJAMIENTO DE MI MAMITA.


04 de Enero de 2018:

RUBEN VALENZUELA FUICA, ex Director Nacional del SENAMA, en respuesta a Corte de Apelaciones de Concepción, en recurso de protección SÁEZ/SIGLIC, N.º 8229-2017, interpuesto en mi contra por SANDRA SAEZ QUILAMAN, SOLICITANDO EL ALEJAMIENTO HACIA MI MAMITA, YA QUE YO LA MALTRATABA. actualmente encausada por el robo de las pensiones de los residentes del ELEAM de Hualpèn en causa RUC N.º 1810010031-9, RIT N.º 655-2018, del Juzgado de Garantía de Talcahuano, y en cuya respuesta en su punto 7 expone, “ e l 04 de Febrero del año 2016 la Señora Fritz acude a las oficinas del SENAMA Región del Bio Bio junto a la adulta mayor Julia Muñoz, con el objetivo de informar que ya no puede hacerse responsable del cuidado de la adulta mayor….”, ese día, APARENTEMENTE, SE EFECTUÓ, audiencia de caso, RUC N.º 16-2-0036779-4, RIT N.º F-92-2016, del Juzgado de Familia de Talcahuano, y que jueza, CLAUDIA CASTILLO MERINO, dice, “que atendida la entrevista con consejera Técnica doña HAYDEE ULLOA, LA EDAD DE LA DENUNCIANTE, 88 AÑOS DE EDAD, Y NO ENCONTRÁNDOSE EN CONDICIÓN DE INGRESAR SOLA A LA AUDIENCIA….”

En el mismo punto Valenzuela Fuica, dice, “ se le entrega orientación a la Sra Fritz, a quien se le señala que debe acudir a los Tribunales de Familia de Talcahuano con el objeto de denunciar el abandono que aqueja a la Sra Julia Muñoz, por parte de sus dos hijos.”, esto estaba judicializado desde el 28 de Enero de 2016.


RUBEN VALENZUELA FUICA, ex Director nacional SENAMA25 de abril de 20167-11 de Marzo de 2018, Gobierno de Michelle Bachelet Jeria.




16 de Enero de 2018:

Fiscal Jefe de la Fiscalía de Talcahuano, ALVARO PEDRO HERMOSILLA BUSTOS, da respuesta a requerimiento efectuado el día 22 de Diciembre de 2017, en recurso de protección N.º 8329-2017 SÁEZ/SIGLIC, en la cual parte excusandose de no haber dado respuesta oportuna, ya que fue notificado por oficio N.º 115 de 12 de Enero de 2017, y que en el punto 2.- dice “El 12 de Diciembre de 2016, ingreso a esta Fiscalía Local causa RUC N.º 1601177426-5, RIT N.º 4321, por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar echo ocurrido el 09 de Diciembre de 2016, en el hogar del adulto mayor “Dr. Juan Lobos Krause”, siendo la víctima doña Julia Muñoz Peña, luego en la misma causa, en preparación de Juicio oral de día 27 de Noviembre de 2017, se decreto la medida cautelar de prohibición del imputado de acercarse a la víctima en el referido hogar de ancianos o lugar donde esta se encuentre, no se refiere en nigun punto a lo que ocurrio el 20 de Octubre en el Juzgado de Garantia.

El Fiscal Jefe Adjunto, no menciona en ningún punto de su respuesta juicio de peparaciòn oral, del día 20 de OCTUBRE DE 2017, y en el cual Jueza MARIANGELA MAYELA THIELE CANTERO, dictamina, “Atendida la fecha del echo y no proporcionándose antecedentes que permitan establecer una situación de riesgo para la víctima, no a lugar a la solicitud de medida cautelar”.


Alvaro Hermosilla Bustos, ex Fiscal jefe de la Fiscalia de Talcahuano, actual fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal de Ñuble, asi se pagan los "buenos funcionarios", en las Fiscalias de Chile, a cargo de JORGE ABBOTT CHARME.




21 de Marzo de 2018:

Al estar esperando en el ante jardin del ELEAM, junto a mi mamita, que llegara mi hermano, SANTIAGO ALFONSO SIGLIC MUÑOZ, con el cual íbamos a ir a almorzar a la vega, NIEVES COLLA TRONCOSO, Directora del ELEAM, procede a llamar carabineros, los cuales me llevan detenido por quebrantar orden de alejamiento en causa RUC N.º ,1601177426-5, RIT N.º 4321-2017, soy pasado a control de detención el día 22 DE MARZO DE 2018, en causa RUC Nº 1800283323-5, RIT Nº 812 – 2018, LA CUAL CON FECHA 06 de diciembre de 2018, se acumula con causa RUC Nº 1701145777-0, RIT N.º 5515-1017, y en la cual se me condena a UN AÑO DE FIRMA EN GENDARMERIA DE CONCEPCION, la cual comenzo el dia 22 de Enero del año 2019, y tiene fecha de termino el dia 22 de Enero del año 2020


23 de Agosto de 2018:

PATRICIO SAN MARTIN ALARCON, funcionario encargado del programa ELEAM del SENAMA, Región del Bio Bio, designa a ONG.ALUMCO como operadora del ELEAM de Hualpèn, mediante carta 1367, de fecha 23 de Agosto de 2018, firmada por la Directora Nacional (s), GLADYS GONZALEZ ALVAREZ.

La anterior operadora del ELEAM de Hualpèn fue ONG.VITALIZE, la cual estuvo a cargo de dicho ELEAM, al igual que del ELEAM de Coronel, desde el año 2013, y que dicha ONG. Continua, a la fecha de hoy, como operadora del ELEAM de Coronel.


Mes de Marzo de 2018:

La Representante legal de la ONG.VITALIZE, MARIA TERESA BENAVENTE PALACIO, denuncia en el Juzgado de Garantía de Talcahuano el robo de $ 450.000.- desde el velador de un residente, ALEJANDRO SANHUEZA SANHUEZA, tesorero del club de ancianos “unión dignidad”, que a rais de dicha denuncia se descubrieron por parte de MARIA TERESA BENAVENTE PALACIO, se llega a la conclusion ¿?, de otros echos GRAVES, como lo es el robo de las pensiones de los Residenres del ELEAM de Hualpen, en una suma de $ 9.202.903.- y por lo cual fueron despedidas de sus puestos, la Directora SANDRA SAEZ QUILAMAN y la Asistente Social MELISSA BURGOS BURGOS, las mismas que yo HABÍA DENUNCIADO EN CAUSA, RUC N.º 1700883726-0, RIT N.º 4850-2017, Y EN LA CUAL, EL FISCAL JEFE ADJUNTO DE LA FISCALIA DE TALCAHUANO, ALVARO PEDRO HERMOSILLA BUSTOS, NO INVESTIGO.

Ir Arriba


04 de Enero de 2019:

Al regresar al ELEAM, luego de cumplida la pena de un año y dos meses de alejamiento de mi mamita, en causa RUC N.º ,1601177426-5, RIT N.º 4321-2017, la Directiva de la nueva ONG a cargo de la administración, ONG.ALUMCO, me dicen que antes de entrar a ver a mi madre les tengo que firmar el nuevo REGLAMENTO INTERNO, No lo hago, ya que con mi mamita teníamos firmado el reglamento Interno de ONG.VITALIZE, y nadie me informo del cambio de operadora del ELEAM , ni el motivo de dicho cambio, me dirijo a la habitación de mi mamita, pasan unos dos minutos llegan dos furgones Z-7546 y Z-6224, con una dotacion de mas de ocho pacos, ¿no son muchos COBARDES para un solo VALIENTE?, ¿querian hacer lo mismo que me Hicieron el 03 de Diciembre de 2017, cuando, cobardemente, me tiraron en un locker, afuera de la habitacion de mi mamita, y estuvieron a punto de matarme, COBARDES, ASESINOS?



Los pacos me sacan de la habitacion de mi mamita, con mentiras, la dejan llorando, NO ME DEJARON DESPEDIRME DE ELLA, UN ANCIANO DE 92 AÑOS, CRIMINALES.



1..................................... 1


En el oratorio del ELEAM de Hualpen, hacen gala, la gentuza de la "ONG" ALUMCO, y LOS PACOS DE LA 4ª COMISARIA DE CARABINEROS DE HUALPEN, de toda su prepoterncia, y falta de respeto por el ser humano.



......................................


pasado unos minutos llegan carabineros, los cuales en dotación de mas de 8 funcionarios, me dicen que soy un DELINCUENTE, Y QUE TENGO QUE FIRMAR EL REGLAMENTO INTERNO, me conducen al oratorio y me dicen que si no lo firmo no entraría mas a ver a mi madre, les digo que no y que ellos no pueden hacer eso, que esta en contra de la ley, me tiran el Reglamento Interno en el pecho, no lo tomo y cae al suelo, me dicen, que me vaya, les digo que me despedirme de mi madre, la cual había quedado llorando afuera de su habitación, el que esta a cargo hace ademán de sacar su arma, ante lo cual salgo del Establecimiento, al encontrarme afuera sale y vuelve a hacer lo mismo, en ese momento le tomo una foto, y grabo parte de lo que me dice el "CARABINERO" de la 4ª comisaria de Hualpen, "el solo acata ciegamente lo que dice el SENAMA", "lo hacen por el bien de mi madre", MALDITOS CERDOS.

Es lo que sucede, cuando un pais se convierte en una sola "institucion", Los pacos no se mandan solos, hacen lo que el gobierno les dice.


.......................................


Ese dia 04 de Enero de 2019

Y la historia no miente, pacos de mierda, un año y un mes despues de esta grabacion, el glorioso SENAMA, me entrego una vivienda en hualqui, para que me llevara a mi madre y ellos poder continuar robando tranquilamente, con su amparo y cuidado, por supuesto, ¿por que si le hacia tanto daño a mi madre, me dan casa para que yo la cuide y viva con ella?, pacos encubridores de los delincuentes del Estado, ¿o Ustedes son delincuentes tambien?


El paquito hiba a sacar la pistola, cuando se dio vuelta y vio que lo estaba fotografiando, se hiso el huevon.




HUELGAS DE HAMBRE:

REALIZE DOS HUELGAS DE HAMBRE, MARZO Y ABRIL, PARA QUE ME DEJARAN ESTAR CON MI MAMITA EN EL ELEAM DE HUALPEN, LA PRIMERA EN EL SENAMA DE LA REGION DEL BIO BIO, UBICADIO EN CALLE SERANO, Nº 537, LUGAR DESDE EL CUAL LA FUNCIONARIA PUBLICA, DIRECTORA REGIONAL DE LA REGION DEL BIO BIO, SIGRID RAMIREZ ARIAS, LLAMO A  FUEZAS DE CARABINEROS DE CHILE, DE DOTACION DE LA 1ª COMISARIA DE CONCEPCION, LA SEGUNDA EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL "Y FAMILIA", UBICADO EN ANIBAL PINTO Nº 442, TERCER PISO, LUGAR DESDE EL CUAL EL FUNCIONARIO PUBLICO, SEREMI DE LA REGION DEL BIO BIO, ALBERTO MORAGA KIEL, LLAMO A  FUERZAS ESPECIALES DE CARABINEROS, DE LA 1ª COMISARIA DE CONCEPCION. LOS CUALES ME CONMINARON A SALIR DEL LUGAR.


DESDE ESTE DÍA HASTA EL 26 DE ABRIL DE 2019, se me saco de la habitación de mi madre en mas de 7 ocasiones por carabineros, los cuales siempre me trataron de delincuente, frente a mi mamita, retirándome de la habitación con violencia, sin ningún respeto a mi mamita, teniendo el descaro de decirle “mamita”.

Este es el Tweeter de respuesta a mi hermano en Santiago, de parte de Octavio Vergara Andueza, Director Nacional del SENAMA el mes de Febrero de 2019, NO TENIA NADA JUDICIAL, PERO SE ME CONTINUO PERSIGUIENDO.



OCTAVIO VERGARA ANDUEZA, actual Director nacional SENAMA,  Gobierno de Sebastian Piñera Echeñique.




26 de Abril de 2019:

Al llegar a ver a mi mamita, la secretaria del ELEAM me informa que tengo prohibido el ingreso a la habitación de mi mamita, ya que yo tenia acusaciones en el Juzgado y frases injuriosas en contra de la directiva de la ONG.ALUMCO, pasado unos minutos conducen hacia el exterior del establecimiento a mi mamita, la cual es conducida por cuidadora SONIA GUZMAN, la cual me dice de lejos que la llevara al VELATORIO, le hago un ademan que la lleve al ante jardin, nios sentamos com mi mamita, pasado unos minutos salen del Establecimiento, CECILIA RIQUELME GARRIDO, Coordinadora de la ONG.ALUCO, y ex jefa de personal de ONG.VITALIZE, JUNTO CON LA FUNCIONARIA, QUIEN DICE SER “enfermera” STEPHANIE MEDINA PARRA, proceden a gritarme y tomarme vídeos con sus celulares, colocándolos al lado de mi rostro y el de mi madre, diciéndome, “ahora si que no vas a enterar mas al ELEAM, agrediste a una cuidadora”, sale del interior del Establecimiento SONIA GUZMAN llorando, y me dice que yo la habia agredido.

Trato de ingresar a mi mamita al Establecimiento, pero todo el personal del ELEAM procede a taparme la pasada a mi y mamita, TRATO DE AYUDARME EL KINESIOLOGO PABLO MARIANGEL, pero de un empujón, CECILIA RIQUELME GARRIDO, lo hizo a un lado, salgo al exterior, me quedo con mi mamita en el paradero de micros que esta a la salida del ELEAM, procedo a llamar a carabineros, los cuales al llegar no me prestan NINGUNA AYUDA, al contrario.

Me dirijo al cesfam Talcahuano sur a constatar lesiones, ya que me agredieron en una mano, izquierda, al tironear el bastón ortopédico que usa mamita.

Desde ese día solo pude estar con mi mamita en la pasada de entrada del ELEAM o en el ante jardín, al frío y malos tratos de la gente de la ONG.ALUMCO, las cuales en todo momento trataban que yo fuera agresivo con ellas, cosa que nunca ocurrió en el tiempo transcurrido.


15 de Abril de 2019:

Requiero del Senama información sobre reunión solicitada por el ex Director Regional del Senama, Jose Fernandez Alister, al ex Fiscal Jefe adjunto de la Fiscalia de Talcahuano, Alvaro Hermosilla Bustos, mediante ORD 149/2017, de fecha 02 de Noviembre de 2017


23 de Mayo de 2019:

Recibo respuesta, carta n.º 577, del Director Nacional del Senama, Octavio Vergara Andueza, a mi Solicitud de Acceso a la Información Pública N° AI006T0000664, efectuada en el portal Transparencia, a mi requerimiento sobre reunión solicitada por el ex Director Regional del Senama, Jose Fernandez Alister, al ex Fiscal Jefe adjunto de la Fiscalía de Talcahuano, Alvaro Hermosilla Bustos, de fecha, 02 de Noviembre de 2017, con la respuesta“dicha reunión no se realizo”.


02 de Septiembre de 2019:

Al encontrarme con mi mamita en el ante jardin, sale del interior, STEPHANIE MEDINA PARRA, con un frasco, al estar al frente de mi mamita, TIRA EL FRASCO AL SUELO y grita “ME AGREDIO, ME AGREDIO”, vuelve a ingresar al Establecimiento, abren las ventanas de las oficinas de la dirección, QUE ESTÁN A LAS ESPALDAS DEL BANCO DONDE ESTOY SENTADO CON MI MAMITA, donde me grita, “ahora si que no vas a entrar nunca mas al ELEAM, viejo huevon”, y otros insultos, junto a esta persona esta otra funcionaria del ELEAM VALESKA ARAYA OÑATE, y la asistente Social EVELYN SANHUEZA, las cuales se ríen y burlan de mi y mi mamita.


03 Sepetiembre de 2019:

Al concurrir al ELEAM a ver a mi mamita, no me permite ingresar, me dicen que tengo una orden de alejamiento, al pedirla me dicen que es una decisión de la ONG.ALUMCO, YA QUE YO HABÍA AGREDIDO A LA ENFERMERA, desde ese día, hasta hoy 10 de Octubre de 2019, no me han dejado entrar a estar con mi mamita, pero si puedo sacarla, ellos saben que no tengo donde llevarla, arriendo una pieza y no tengo trabajo, vivo con la ayuda de mi hermano, SANTIAGO ALFONSO SIGLIC MUÑOZ, el cual me envía $ 110.000.- para pagar mi pieza, mi amiga Mireya la saca y yo la puedo ver y estar con ella, DE ESA FORMA CONSIGUIÓ EL SENAMA LA SALIDA MÍA DEL ELEAM DE HUALPÈN, PARA QUE YO NO CONTINUARA DENUNCIANDO HECHOS GRAVES QUE SUCEDEN EN DICHO LUGAR.

11 de Octubre de 2019

Senama me cita a una reunión en el ELEAM de Hualpèn, en dicha reunión se me dice que me darán una vivienda para que me lleve a mi mamita.

Al día de hoy 11 de Diciembre de 2019, todo continua igual, solo que la Señora Mireya ya no me Puede recibe en su casa, y solo puedo llevar a mi mamita a dar una vuelta en micro, vamos a Lirquen, queda un poco mas lejos, de esta forma podemos estar un poco mas juntos.


25 de Diciembre de 2019 – NAVIDAD:

Tens de turno, de nombre DANIELA, desconozco apellido, tira a mi mamita del brazo para apártala de mi, estabamos tomados de las mano, en la reja del ELEAM, llame a carabineros, no llegan, como siempre, estampo en el libro de salida de ONG ALUMCO, "La tens de tironea del brazo a mi madre· y la Tens Daniela coloca, "solo la sujete para que no saliera", estaba conmigo, su hijo, tomados de la mano, ella, ni nadie la puede tocar, eso es agresion.

A las 15:30 horas, m/m, acudo a la cuarta comisaria de Carabinero de Chile, funcionario que toma la denuncia NO ME DA NINGÚN COMPROBANTE, diciéndome que pasara directamente a la Fiscalía de Talcahuano.

El día 27 concurro a la fiscalía, MUJER QUE ATIENDE EL MESÓN ME DICE QUE TENGO QUE IR A LA COMISARIA PARA QUE ENVÍEN EL PARTE, LE DIGO QUE VOY A HACER LA DENUNCIA EN LA FISCALÍA, ME DICE QUE NO PUEDO, LE DIGO QUE ME LO PERMITE LA LEY, DE MALA MANERA LLAMA POR TELÉFONO, PASADO UNOS MINUTOS APARECEN DOS PERSONAS LOS CUALES INGRESAN LA DENUNCIA CON CAUSA RUC Nº 1901399972-7, LA MUJER DEL MESÓN SIEMPRE ME A ATENDIDO EN FORMA GROSERA Y MAL, DESDE EL AÑO 2016, CUANDO LA FISCALÍA ESTABA EN CALLE COLON, HUALPÈN.

Espero que esta denuncia NO QUEDE solo como una mas, de las muchas que e efectuado por las agresiones, que hemos sido víctimas mi mamita y yo, en el ELEAM de Hualpèn, cometidas por funcionarias de ONG VITALIZE, y ONG ALUMCO.


Ir Arriba


28 de Enero de 2020.

El MINVU, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, me hace entrega de las llaves da mi vivienda ubicada en la comuna de Hualqui.


30 de Enero de 2020.

Retiro a mi madre, del mal llamado, Hogar de ancianos, ELEAM, Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor, que debiera llamarse, CAMPO DE CONCENTRACIONES ELEAM.


Espero, en Dios, Jehova, padre todopoderoso, omnicente y omnipresente, que la felicidad comience a llegar a la vida de mi mamita y mía, en estos momentos, 03 de Febrero, estamos muy contentos y felices.



20 de Febrero de 2020, se cumplieron 22 días desde la salida de mi mamita del mal llamado “hogar” de ancianos, ELEAM de Hualpèn, eso es un “antro de delincuentes corruptos”, y el glorioso SENAMA, encabezado por su Director Nacional, Octavito Vergara Andueza, mas conocido en los bajos fondos como, “mano larga”, al contrario de su jefe, “manitos cortas, pero bolsillo largo”, Piñen, aun no preguntan como se encuentra mi madre, a esa que tanto cuidaron, a esa que no dejaban que estuviera conmigo, ya que era un “peligro”, MENTIROSOS, COBARDES, LADRONES, CORRUPTOS.


2020 Mentiras del SENAMA y la ONG VITALIZE – ALUCMO:


Desde el ingreso de mi mamita al ELEAM de Hualpen, que se demuestran luego de sacar a mi mamita del campo de concentraciones, ELEAM, Juan Lobos Krause de Hualpèn, el 30 de Enero de 2020, la SS a cargo, ALAUMCO, me hace entrega de la cédula de identidad de mi mamita, en la cual dice “NO FIRMA”, con fecha de emisión del Registro Civil de 01 de Junio de 2016, pero ocurre que yo salí con ella y su cédula de identidad hasta el 27 de Noviembre del año 2017, y no aparecía eso, ¿tenia dos cédulas?, eso es grave, ya que estaría involucrado el SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIONES DE CHILE, y que pasa con la AFP CAPITAL, y el banco CREDICHILE, donde concurrimos con mi mamita, desde el 11 de Febrero del año 2016, fecha de su ingreso al ELEAM, hasta el 27 de Noviembre de 2017, fecha en que sin ninguna prueba la Fiscalía de Talcahuno y su Fiscal Jefe Adjunto, ALVARO PEDRO HERMOSILLA BUSTOS, me alejan de mi mamita, en causa RIT N.º 4321-2917, y que durante todo ese tiempo mi mamita firmo documentos con “otra” cédula de identidad, donde si firmaba, ¿y nadie dijo nada?.

Ocurre que Chile tiene un problema grave, el año 2017 estaba en la presidencia Michelle Bachelet Jeria, un Gobierno de “IZQUIERDA”, y desde el año 2018, esta en la presidencia Sebastian Piñera Echeñique, un gobierno de DERECHA, ¿ninguno de los dos sabia, o sabe nada?.

La AFP CAPITAL atendio a mi mamita y a mi en el mes de Octubre de 2017, revocaron el mandato falso que presento ONG VITALIZE para cobrar la pensión de mi mamita, ella firmo documentos con una cédula que no decía que no firmaba, el mismo mes, fuimos a banco credichile para revocar cualquier otro documento que no fuera la tarjeta de cajero automático para el cobro de su pensión, ¿todo se tapo?


LA MENTIRA LUCE, HASTA QUE LA VERDAD NO SE HACE PRESENTE, Y ESTA ES LA VERDAD, LADRONES CORRUPTOS, QUE VIVEN CHUPANDOLE LA SANGRE A LOS SERES MAS VULNERABLES DE LA SOCIEDAD, LOS ANCIANOS DESBALIDOS.

2016, Ingresa mi mamita al ELEAM firma ella y yo.

2017, ONG VITALIZE muestra poder falso de mi mamita, donde dice que no firma.

2020, ONG ALUMCO me entrega la cedula de mi mamita, donde dice que NO FIRMA.

2020, ONG ALUMCO me entrega un documento firmado por mi mamita donde expresa su voluntad de vivir conmigo.


Fuera de LADRONES, son MILAGROSOS, "LA ONG VITALIZE-ALUMCO y el SENAMA".



¿Donde quedo el ser peligroso para la seguridad de su madre?.

¿Donde quedo la acusacion de haber golpeado a mi mamita?.

¿Donde quedo la acusacion que decia que la habia dejado abandonada en la Municipalidad de Hualpen?.

En Chile ya no se puede continuar amparando los robos al mas alto nivel, y el mas alto nivel son la Presidencia y los Ministerios

La ONG VITALIZE, a actuado con total impunidad, tanto por parte de la Fiscalia de Talcahuano, como por la Fiscalia Regional de Concepcion, y del SENAMA, tanto Regional, como Nacional, en la Administracion del ELEAM de Coronel, y desde el 2013 hasta el 2018, en la Administracion del ELEAM de Hualpen, fecha en la cual lo transfiere el SENAMA a la ONG ALUMCO, creada para dicho fin el mismo año 2018, por PATRICIO SAN MARTIN ALARCON, funcionario de SENAMA, a cargo de los ELEAM de la Region del Bio Bio desde el año 2016

28 de Abril de 2020, tres meses desde que el SENAMA, dejo en las puertas del ELEAM de Hualpen, a mi madre de 93 años, ninguna llamada, ni nada, para saber como se encuentra, esa es la GRAN PREOCUPACION del Gobierno del corrupto SEBASTIAN PIÑERA ECHEÑIQUE, por los VULNERABLES de Chile.

La unica mano que se nos a dado es, hace tres dias la Municipalidad de Hualqui nos trajo cuatro frazadas y dos colchonetas, muchas gracias, Dios Jehova es testigo de todo lo que pasa, de toda la crueldad del actual Gobierno.


Juicio contencioso administrativo 13-2020, interpuesto por mi, en contra del OCULTAMIENTO DESCARADO DE INFORMACION,  POR PARTE DEL SENAMA, al Consejo para la transparencia, EN REQUERIMIENTO EFECTUADO POR MI, ANTE DICHO CONSEJO Nº AI006T0000781, de fecha 22 de Septiembre del año 2019, y en el cual requiero informacion sobre designacion de ONG ALUMCO, como "Empresa" Adminitradora del ELEAM de Hualpen, Y QUE RARAMENTE, no tenian ningun respaldo economico, ni espertis en el cuidado de Adultos Mayores vulnerables, y que dicha "Empresa " operadora recibe $ 108.000.000.- Trimestrales, a los cuales, yo le llamo YO-YO, ya que va del Gobierno, y se devuelve al Gobierno, quedando para la "Empresa" Operadora el 100% de las pensiones, ROBADAS a los residentes del ELEAM.


Y en el mes de Mazo de 2020, se "designo" por parte del GLORIOSO, SENAMA, como Administradora del ELEAM de Magallanes a la ONG PATHER NOSTRUM, usando la misama formula que para el ELEAM de Hualpen, ¿COINCIDENCIA?

30 de Mayo de 2020:

Cumplimos 4 meses viviendo juntos, mi mamita y yo, en nuestra vivienda de Hualqui, hemos sido los seres mas felices sobre esta tierra, hemos recuperado, un poco, los cuatro años de separacion a la que se nos obligo por parte del SENAMA y el GOBIERNO DE CHILE.

En estos cuatro meses no hemos recibido NINGUNA llamada del SENAMA, para saber como se encuentra mi mamita, de 93 años, quien estubo a su cuidado por mas de cuatro años, INSTITUCIONALIZADA en su mugroso ELEAM de Hualpen, ese es el amor que este Gobierno, de Sebastian Piñera Echeñique, dice tener por los adultos Mayores en Chile.

Continuamos sin tener:

-Calefon.

-Refrigerador.

-Lavadora.

-Estufa.

La Municipalidad de Hualqui nos dio cuatro frazadas y dos colchonetas, MUCHAS GRACIAS.

Una funcionaria del consultorio de Hualqui, le regalo a mi mamita un pijama, MUCHAS GRACIAS.

Ayer vi en la TV, al glorioso Director de SENAMA, Octavio Vergara Andueza, diciendo que estaba preocupado por la salud mental y la soledad de los adultos mayores, y que el SENAMA implemento un telefono para llamar¿?, ¿LE PREOCUPA LA SALUD MENTAL DE LOS ADULTOS MAYORES, CUANDO EN LOS ELEAM LOS TIENEN LLENOS DE DROGAS, VAVEANDO TODO EL DIA, EN CONTENCION?, ¿LE PREOCUPA LA SOLEDAD DE LOS ADULTOS MAYORES, SI LO UNICO QUE SABEN ES APARTAR A LOS ADULTOS MAYORES DE SUS SERES QUERIDOS?, no seas cinico, desgraciado de mierda.


*******Desde esta punto relato echos no cronologicos de lo sucedido dede 2016


15 de Agosto de 2017, le envío Email a José Fernandez Alister, Director en ese momento del SENAMA Región del Bio Bio, para explicarle los problemas que tenia con las administradoras del ELEAM de Hualpèn, ONG VITALIZE, Sandra Saez Quilaman, Directora del ELEAM de Hualpèn, Melissa Burgos Burgos, asistente social del ELEAM de Hualpèn, Cecilia Riquelme Garrido, Coordinadora General del ELEAM de Hualpèn, Nieves Colla Troncoso, Directora Técnica del ELEAM de Hualpèn, las cuales no querían brindar atención médica en el consultorio Talcahuano sur, ni en el Hospital higueras, a mi madre, y no querían que yo ingresara al ELEAM.



18 de Agosto de 2017, Sandra Saez Quilaman, Directora del ELEAM, Cecilia Riquelme Garrido, Coordinadora General del ELEAM de Hualpèn y Melissa Burgos Burgos, asistente social del ELEAM de Hualpèn, presentan poder falso de mi mamita en AFP CAPITAL para cobrar, FRAUDULENTAMENTE su pensión.


21 de Agosto de 2017, Jose Fernandez Alister y Patricio San Martin Alarcon, sostienen reunión en el VELATORIO del ELEAM de Hualpèn con Sandra Saez Quilaman, Cecilia Riquelme Garrido, Melissa Burgos Burgos, y todos los demás funcionarios de ONG VITALIZE y ONG ALUMCO que me han acusado, desde el año 2016, hasta la fecha, Enero de 2020, JEANETTE MORAGA, STEPHANIE MEDINA P, VALESKA ARAYA, SANDRA SOSA MUÑOZ, VICTOR LUARTE


25 de Agosto de 2017, Envío Email a José Fernandez Alister para comentarle lo sucedido en la reunión que sostuve con el, el dia 20 de Agosto de 2017, en el VELATORIO, (o como la gente de la ong vitalize le decían, ORATORIO), del ELEAM de Hualpèn, en la cual participaron; Patricio San Martín Alarcon, encargado del programa ELEAM de la Región del Bio Bio, del SENAMA, Sandra Saez Quilaman, Melissa Burgos Burgos, y Cecilia Riquelme Garrido, en dicha reunión el señor Fernandez me dijo que la ONG VITALIZE contaba con todo el apoyo del SENAMA, y que si no quería acatar las ordenes de ellas, tenia que retirar a mi madre del ELEAM.


06 de Diciembre de 2017, Sandra Saez Quilaman, Directora del ELEAM de Hualpèn, envía este Email al Director Regional del SENAMA, Jose Fernandez Alister, distorsionando toda la realidad, dice que insulte y agredí a Carabineros, siendo que me encontraba en la habitación de mi mamita, llegaron mas de 7 CARABINEROS, SALÍ, ME HICIERON UNA ZANCADILLA, AL CAER, ME ROMPO LA CABEZA EN UN LOCKER, si una persona le falta el respeto a carabineros, por lo que yo se, pasa detenido por maltrato a la autoridad, ¿o me equivoco?, ese día estaba con mimita y mi hermano, me atacaron sin misericordia ni respeto, me pusieron 8 puntos en el consultorio Hualpencillo, estuve en una celda fria, sucia, oscura, hasta el otro día a las 09:00 a/m, hora que pase a control de detención, ¿solo por querer estar con mi mamita?, cada lágrima que a derramado mi mamita y yo ,la pagaran todos los que crearon esta GRAN MENTIRA, para poder robar y matar a los ancianos impunemente.


Link para ver y descargar documentos de respaldo



Los rostros de la corrupcion en Chile.